sábado, 6 de agosto de 2016

Fumble Legacy - Consejos para el Draft

Cómo y cuándo va a ser el Draft?

El draft tendrá lugar el día 29 de Agosto, Lunes, en cualquier momento durante ese día.

El orden de drafteo esta temporada será aleatorio y en forma de “serpiente”. Esto quiere decir que los primeros equipos en elegir en las rondas impares, serán los últimos en elegir en las rondas pares, de modo que se equilibran bastante las opciones de los equipos de conseguir buenos jugadores.

A partir de la segunda temporada de la liga, el orden de drafteo dejará de ser al azar para pasar a ser inverso a la clasificación de la temporada pasada.

La selección se realizará de forma automática en base a las preferencias de cada equipo, de forma que el mismo día del draft no hay nada que hacer. Simplemente serás notificado del resultado cuando finalice y podrás ver el roster con el que empezarás la temporada.

Qué tengo que hacer antes del Draft?

La selección automática se realizará en función de de dos factores el Ranking Pre-Draft y las Posiciones Preferidas (Preferred Positions).

Pre-Draft Ranking

Si no lo tocas, se usará la lista por defecto de NFL.com que es buen punto de partida si no tienes ni idea de lo que haces. Digamos que han pre-ordenado los jugadores en base a su valía la temporada pasada y las perspectivas para esta.

Si deseas modificarla debes ir a MY TEAM -> Pre-Draft Rankings -> EDIT OVERALL PRE-RANK.

img1.png

Una vez allí verás esta pantalla:

img2.png

A la izquierda tienes la lista por defecto de preferencias de jugadores. Está ordenada con los valores por defecto (como si no tocaras nada). La lista le dice al sistema de drafteo que quieres elegir el jugador más alto que esté disponible cada vez que llegue tu turno de drafteo.

Si quieres variar este orden, no tienes más que seleccionar jugadores de la lista izquierda y moverlos a la lista de la derecha mediante la flecha o bien arrastrandolos. Con esta acción le estás diciendo al sistema que te draftee los jugadores de la lista de la derecha con más prioridad que los demás.

img3.png

No tienes que pasarlos todos, los que dejes en la lista original de la izquierda siguen siendo útiles. Si el sistema no es capaz de draftear ningún jugador de la lista de la derecha porque no están disponibles, entonces escogerá según los jugadores disponibles en la lista de la izquierda (la original).

Sin embargo, hay veces que no deseas draftear un determinado jugador bajo ningún concepto incluso aunque no haya ninguno de tu lista de preferencias disponible. En ese caso debes usar la lista de la parte inferior de la pantalla (EXCLUDED PLAYERS).

img4.png

En este caso, los jugadores presentes en esta lista no serán drafteados para tu equipo en ningún caso, ni aunque sean los más altos disponibles de la lista por defecto. Simplemente el sistema pasará al siguiente jugador.

Posiciones Preferidas (Preferred Positions)

Además de las preferencias de la lista anterior, hay veces que lo que quieres no es draftear un jugador concreto, sino draftear el mejor jugador disponible para una posición concreta.

Esto es muy importante, porque no todas las posiciones son igual de relevantes. Estudia las posiciones que puntúan en la liga (ver punto siguiente) y comprueba el número de jugadores de cada tipo que necesitas. Ten en cuenta que tienes que montar un banquillo que te permita tener rotaciones para las lesiones, bye-weeks y cosas del estilo.

Para editar estas preferencias debes ir a MY TEAM -> Pre-Draft Rankings -> Edit Preferred Positions.

img5.png

En la imagen puedes ver un cuadro con las posiciones que deseas draftear en cada ronda:

img6.png

Por defecto está seleccionado que en todas las rondas el sistema drafteará cualquier posición (ALL).

Aquí puedes editar los checks de cada ronda para especificar qué posición o posiciones quieres que sean elegidas, de modo que el sistema escogerá el mejor jugador (en base a las listas que has creado en Pre-Draft Rankings) disponible dentro de la posición o posiciones seleccionadas.

img7.png

Como ves, juntando estos dos factores, Lista de Preferencias y Posiciones Preferidas; el nivel de control o personalización del draft es bastante grande.

Cuales son las posiciones que necesito draftear para mi equipo?

En la Liga Fumble Legacy el equipo titular consta de:

  • 1 Quarterback (Slot QB)
  • 1 Tight End (Slot TE)
  • 1 Kicker (Slot K)
  • 1 Defensa (Slot DEF): Ojo se trata una defensa completa como si fuera un jugador. Es decir no usaremos un jugador concreto, sino una defensa entera de un equipo, por ejemplo la defensa de los Seahawks. En este caso puntuará cada semana, la defensa titular del equipo que hayamos escogido.
  • 1 Jugador de Defensa Dl, DB o CB (Slot IDP): Aquí si se trata de asignar un jugador defensivo a esta posición. Vale cualquier jugador defensivo, ya sea DL, DB o CB.
  • Entre 1 y 3 Wide Receivers (Slot WR o Slots W/R):  Será obligatorio alinear un jugador que sea Wide Receiver cada semana en el slot WR. Además hay dos Slots flexibles que permiten alinear o bien Wide Receivers o bien Running Backs (Slots W/R).
  • Entre 1 y 3 Running Backs (Slot RB o Slots W/R):  Será obligatorio alinear un jugador que sea Running Back cada semana en el slot RB. Además hay dos Slots flexibles que permiten alinear o bien Wide Receivers o bien Running Backs (Slots W/R).

En total son 9 posiciones titulares, y contarás con otros tantos slots de banquillo (BN) para dejar a los jugadores que no usarás esa semana. En total tendrás siempre un roster de 18 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario