Cómo Jugar

Modo de Juego en Regular Season

Se trata de realizar una predicción sobre los resultados de los partidos de la NFL que se disputen esa semana. Durante la Regular Season, los jugadores predecirán solamente el ganador (o empate), y durante los Playoffs la predicción incluirá también una diferencia de puntos. Por cada acierto en la predicción se conseguirá un punto.

Cada semana, los jugadores enfrentarán sus predicciones con las de otro jugador, previamente fijado, llevándose la victoria aquel que sume mayor número de aciertos. En caso de sumar el mismo número de aciertos, en regular season el enfrentamiento concluirá en empate.

Distribución de la Liga Fantasy

Los jugadores se distribuirán en Conferencias (mediante criterios de afinidad personal si la hubiere) y Divisiones (mediante criterios de afinidad geográfica).

Al igual que en la NFL, los enfrentamientos directos de los jugadores vendrán determinados por esta distribución, de modo que los jugadores de la misma división se enfrentarán entre sí dos veces, y sólo se enfrentarán a algunos jugadores de la misma y de la otra conferencia.

En caso de no reunir los 32 jugadores necesarios para poder jugar de esta manera, se mantendrán una serie de jugadores “bot”, que realizarán predicciones aleatorias para poder enfrentarse con jugadores humanos y entre sí.

Una vez finalizada la Regular Season, cada jugador habrá hecho 16 predicciones y habrá confrontado 16 rivales (humanos y/o bots) al igual que el resto de jugadores.

El MVP

Al final de la temporada regular, se escogerá el premio honorífico de Jugador Más Valioso, que será entregado al participante que acumule un mayor número de acierto global en las predicciones, independientemetne del número de victorias que haya conseguido.

Playoffs

El paso a la post-temporada se decidirá al más puro estilo NFL. El jugador con mejor registro victorias-derrotas de cada división clasificará para los Playoffs, conjuntamente con los dos mejores registros de cada conferencia (llamados wildcard) de entre los equipos no clasificados.

Modo de Juego en Playoffs

En la post-temporada el modo de juego variará ligeramente. En la primera ronda de Playoffs (Ronda de Wildcards), jugarán sólo los dos peores campeones de división de cada conferencia contra los dos wildcard de la misma. Quedan exentos los dos mejores campeones de división de esta ronda.

Como durante todos los Playoffs, los jugadores en cada enfrentamiento predicirán tanto el ganador de los partidos reales como la diferencia de puntos por el método de rangos (+0, +3, +7). Se conseguirá un punto por cada acierto, aunque obviamente, para poder conseguir el punto de la diferencia hay que haber acertado el ganador del partido previamente. El jugador que más puntos sume esta jornada, pasará a la siguiente ronda de Playoffs.

Los dos campeones de división que juegan esta ronda contarán con una pequeña ventaja ganada a pulso por su buen hacer en la temporada regular, tendrán dos comodines para utilizar durante la predicción de esta ronda.

En la siguiente ronda de Playoffs entran en juego los campeones divisionales exentos de la ronda anterior. El modo de juego es el mismo, y gozarán de la misma ventaja comentada anteriormente sobre los jugadores procedentes de la ronda previa.

En las rondas de Conferencia y SuperBowl no existirán comodines ni ventajas para ninguno de los equipos, pero el modo de juego será el mismo.

Durante los Playoffs, en caso de que ambos jugadores empaten en el número de predicciones correctas realizadas en una ronda, el criterio de desempate para conocer el ganador será el ratio de acierto general durante la temporada regular (ojo, no el número de victorias, sino el número de aciertos globales).

Desempate en la Super Bowl

Sólo para la predicción de la gran final, habrá un criterio de desempate a mayores, y que se aplicará antes que el anteriormente comentado del % de aciertos en temporada regular. Sólo para la final del campeonato, los contendientes remitirán además de la predicción habitual (ganador + diferencia por rangos), una predicción al resultado exacto del partido. En caso de empatar en la estimación del ganador y diferencia, lo que se medirá será la mayor aproximación al resultado exacto remitido, medida en diferencia absoluta de puntos.

La temporada de la Fantasy por lo tanto, se desarrollará durante toda la temporada de la NFL, las 17 semanas de la Regular Season y las 4 semanas de Playoffs.